El cielo no existe

El cielo no existe



Precio : u$s 24.79

Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2014

A sus cincuenta años, Cala se encuentra un día con un bebé en los brazos. Se lo ha dejado Sabrina, la chicha que cuida a su despótica y anciana madre. Con una vida inestable pero un ánimo renovado, Cala se hará cargo del bebé mientras emprende la búsqueda de Sabrina y reaparece un viejo amor de la asolescencia.

Una Buenos Aires contradictoria, donde conviven la frivolidad y el empobrecimiento, es el escenario apropiado para que esta mujer de clase media descubra un mundo que apenas intuye pero que impone su presencia a diario: las mafias vinculadas a la trata y a las drogas, los servicios profesionales de las chicas «traviesas», los hospitales en ruinas, los barrios precarios del conurbano.

Con su inconfundible capacidad para construir personajes y mostrar con asombro, humor e ironía las ambigüedades de la existencia, Inés Fernández Moreno hace convivir la comedia con el fresco sociológico, y la trama intimista con el género policiaco, sin que la mirada crítica opaque el final feliz de esta historia agridulce. Una novela entretenida, cercana y actual, que habla de los vínculos y su capacidad de cambiar el color de las cosas.

El jurado del Premio Literario Sor Juana de la Cruz integrado por Martha Cerda, Malena Mijares y Edmundo Paz Soldán coinciden en que El cielo no existe es una novela «excelente, urbana y muy vigente» y «que se mueve con humor e ironía en un mundo que a la vez recrea el escenario de la ciudad de Buenos Aires, visto desde la cotidianidad más opaca.»

También le puede interesar

Elegido, El


Mann, Thomas

u$s 11.95

No disponible

Vientos de cuaresma


Leonardo Padura

u$s 18.00

No disponible

Dos chicas de Shanghai


Lisa See

u$s 21.99

No disponible

Azul


Rosa Regás

u$s 19.00

No disponible