Bioconocimiento de la flora ecuatoriana. Algunas plantas medicinales y sus usos

Bioconocimiento de la flora ecuatoriana. Algunas plantas medicinales y sus usos



Precio : u$s 15.00

Publicación sobre las plantas medicinales y sus aplicaciones, realizada en Ecuador, resultado del esfuerzo conjunto de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Korea Research Institute of Bioscience and Biotechnology (KRIBB), como un aporte al bioconocimiento enmarcado dentro del Pian Nacional del Buen Vivir 2013-2017.

Las plantas usadas con fines medicinales en Ecuador suman aproximadamente 3200 especies, de las cuales el 75% son plantas nativas. De estas, 80 fueron investigadas por el proyecto PUCE-KRIBB, y finalmente 30 especies se han recopilado en la presente publicación.

Esperamos que este libro contribuya a la investigación de los principios activos y su posterior síntesis en el laboratorio, para beneficio de la sociedad en general, ya que conociendo la acción farmacológica sobre determinadas dolencias o enfermedades se podrán mitigar los efectos o resolver su curación, promoviendo de esta manera el buen vivir, en armonía con la conservación de los ecosistemas, las plantas medicinales y la biodiversidad.

También le puede interesar