Crónicas de la historia

Crónicas de la historia



Precio : u$s 20.00

Roberto Aspiazu Estrada (Guayaquil 1954). Periodista de larga trayectoria y dirigente empresarial. Inició su carrera en la cadena Ecuavisa en 1976, desempeñándose como reportero, jefe de información, editor, productor y conductor de distintos programas televisivos; además como colaborador de la revista Vistazo. Tuvo oportunidad de trabajar como corresponsal internacional en múltiples países de la región. Su trayectoria continuó en distintos canales nacionales, siendo director de noticias de Teleamazonas en Guayaquil, de TC Televisión en Quito, y de Cablenoticias (CN3). Al tiempo, fue corresponsal en Ecuador de la cadena Eco México de la cadena Televisa y editor del semanario internacional Tiempos del Mundo del grupo Washington Times. En la actualidad es director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, CEE, y editorialista de diario El Universo de Guayaquil.

EL libro Crónicas de la Historia es producto del compendio de decenas de artículos de historia ecuatoriana publicados en distintas revistas: Summer, Industrias de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Criterios de la Cámara de Comercio de Quito y, además, diario El Comercio de Quito.

Su objetivo es motivar el interés de la juventud en temas históricos, cuyo conocimiento es indispensable para entender de mejor forma el Ecuador del presente y futuro.