El estallido del populismo

El estallido del populismo



Precio : u$s 16.00

Una alerta contra el auge del populismo y sus funestas consecuencias

Mario Vargas Llosa, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Yoani Sánchez y Álvaro Vargas Llosa, entre muchos otros, abordan en esta obra, fruto del impulso de la Fundación Internacional para la Libertad, el desastre que acompaña a la llegada del populismo y diseccionan sus diferentes formas y máscaras, desde el populismo nacionalista de Trump o Le Pen hasta el radicalismo de izquierdas de Podemos y de los gobiernos inspirados en el chavismo.

España, pero también Europa y Estados Unidos, se enfrentan en los próximos años a una oleada política que pone en peligro las bases de la democracia liberal que propiciaron el mayor periodo de bonanza de la historia. El enojo, muchas veces justificado y comprensible, contra las instituciones y los partidos ha llevado al auge de opciones políticas que amenazan con socavar las libertades de los ciudadanos.

Los autores de este libro conocen a fondo y han sido testigos de los riesgos que acarrea el populismo y su respuesta no es otra que la defensa tenaz de los principios democráticos y de la libertad.

Del prólogo de Mario Vargas Llosa:
«La derrota definitiva del populismo, como fue la del comunismo, la dará la realidad, el fracaso traumático de unas políticas irresponsables que agravarán todos los problemas sociales y económicos de los países incautos que se rindieron a su hechizo. La colección de ensayos de este libro, que muestra con sólidos argumentos y ejemplos muy precisos los estragos que el populismo ha causado y causa en los países que se rinden a su demagogia, participa en ese combate de manera resuelta.»

También le puede interesar