Juan Montalvo. Por él mismo

Juan Montalvo. Por él mismo



Precio : u$s 19.99

La obra de Juan Montalvo ha sido convertida en un tópico. A pesar de que se lo menciona con frecuencia, de que algunas de sus frases más difundidas han sido transformadas en lugares comunes para consumo en discursos políticos y en celebraciones cívicas, sus libros no son ni publicados ni leídos. En la práctica, especialmente para los jóvenes, Montalvo es un desconocido.

Antonio Rodríguez Vicéns, en las "Notas iniciales", escribe: "¿Por qué, aquí y ahora, Juan Montalvo? Quizás por mi convicción de que la lectura de sus libros y el ejemplo de su vida, en los degradantes y dolorosos días que padecemos, son más necesarios que nunca: los males contra los que luchó siguen imperando y los principios que defendió y practicó, esenciales para toda sociedad, han sido relegados".

Este libro busca acercar y llevar al lector, en una forma fácil y sencilla, directa, al conocimiento personal e íntimo de Montalvo. Del verdadero Montalvo. Los textos recopilados, como podrá comprobar por sí mismo, le dejarán una idea muy clara -tal vez rectificando viejos prejuicios- sobre nuestro más importante escritor del siglo XIX.

Es también una nueva oportunidad para disfrutar en los textos de Montalvo de la bella lengua española, actualmente manipulada y deformada por periodistas, políticos, legisladores, jueces y una burocracia insustancial, pedestre e ignorante.

También le puede interesar