La Lucha. La historia de Lucha Castro y los derechos humanos en México

La Lucha. La historia de Lucha Castro y los derechos humanos en México

[Adam Shapiro, ed.; June Fernández, prol.]



Precio : u$s 25.00

El estado fronterizo mexicano de Chihuahua y su Ciudad Juárez han adquirido notoriedad en todo el mundo como hervideros de violencia. Los enfrentamientos entre los cárteles de la droga y la corrupción de funcionarios resulta en más asesinatos al año en Chihuahua que en Afganistán, un país devastado por la guerra. Gracias a una cultura de la impunidad, 97% de los asesinatos en Juárez permanecen sin resolver. A pesar del ambiente de terror, un pequeño grupo de defensoras de derechos humanos trabaja para identificar a los asesinos y agresores y a sus facilitadores oficiales. Lucha Castro, abogada y organizadora de Chihuahua, como parte de este colectivo, nos conduce en estas historias.

Esta es la historia de La Lucha. Una bella novela gráfica, pero a la vez espeluznante, que narra las historias de familias destruidas por desapariciones y asesinatos -en especial por la violencia de género- y las protestas, la investigación y la defensa con asombrosa valentía de ciudadanos comunes que convierten su pena en resistencia.

"El sentimiento que nos agarra al recibir imágenes de mujeres asesinadas con mensajes amenazantes se mueve entre el miedo, la rabia, el dolor y la impotencia"
Andrea Momoito y Anita Botwin en Ctxt.

"Es importante dar a conocer las causas por las que estados, transnacionales y crimen organizado persiguen a las defensoras de derechos humanos. Esta novela gráfica es una gran herramienta para ello. Porque dibuja rostros, aporta nombres y datos, describe formas de violencia pero también formas de resistencia, de investigación y de denuncia. Sus viñeta nos transmite la rabia, la impotencia ante la impunidad y ante los vínculos entre los feminicidas, los cárteles y los gobiernos"
June Fernández, coordinadora de Pikara Magazine

También le puede interesar

Achiote


Alberto Montt

u$s 17.00
Disponible