Pancho Segura Cano: la vida de una leyenda del tenis

Pancho Segura Cano: la vida de una leyenda del tenis



Precio : u$s 12.00

Un joven enfermizo, hijo del hombre que mantiene los campos de juego del prestigioso —y exclusivo— Guayaquil Tenis Club, toma por primera vez una raqueta en la década del treinta del siglo pasado. Francisco Segura Cano—Pancho Segura—se convertirá, en breve, en el mejor jugador de tenis, primero del Ecuador, luego de la región Bolivariana, después de Latinoamérica y finalmente, luego de largas peripecias y tribulaciones, en el jugador profesional número uno del mundo.

Caroline Seebhom en 'Pancho Segura Cano: la vida de una leyenda del tenis' nos lleva de Ecuador al Nueva York de los años cuarenta junto a Segura; seguimos su carrera en la Universidad de Miami y sus tres campeonatos consecutivos del NCAA (un récord todavía por batir) hasta llegar al tour de tenis profesional. Al trazar el arco de su carrera profesional la biografía nos zambulle en esos primeros años del torneo cuando los profesionales eran mal vistos por las élites del circuito amateur. La vida de Pancho Segura fue una montaña rusa de emociones. Desde su atribulado nacimiento en un bus interprovincial que seguía la ruta Quevedo-Guayaquil hasta su amistad con lo más granado del Hollywood de los sesentas y setentas (Dean Martin, Charlton Heston, Lauren Bacall, Humphrey Bogart, Barbara Streisand); ésta es la fascinante historia de un hombre que, a todas luces, había nacido para el anonimato pero que se sobrepone a todo obstáculo para convertirse en la primera raqueta del planeta y el primer héroe deportivo del Ecuador.

“Pancho Segura abrió la primera senda para el tenis profesional en el Ecuador. Representa la perseverancia de conseguir lo que se busca con una sonrisa franca en el rostro y la mejor predisposición.”
Andrés Gómez, campeón de Roland Garros

“En mi generación, cualquiera que estuviera metido en el tenis, diría: ¡Ahí va Pancho Segura! No genera sino el mayor respeto su actitud hacia el tenis, sus habilidades como entrenador y, en general, todo lo que representa…No creo que nadie supiera más del juego.”
Jimmy Connors, múltiple campeón de Grand Slams

“Pancho Segura poseía el mejor golpe de la historia del tenis, un letal tiro directo que pegaba con dos manos.”
Jack Kramer, fundador de la ATP

También le puede interesar