Tiempo transcurrido. Crónicas imaginarias

Tiempo transcurrido. Crónicas imaginarias

[Incluye el CD "Mientras nos dure el veinte", grabado en vivo]



Precio : u$s 20.60

Tiempo transcurrido es una serie de dieciocho crónicas literarias que retratan una época de nuestro país. Escritas en secuencia desde 1968 hasta 1985, cada crónica usa distintos personajes cotidianos para representar diferentes realidades en México, año por año, acompañando los relatos con múltiples referencias musicales.

Desde su aparición en 1986, las historias de ‘Tiempo transcurrido’ han sido leídas por varias generaciones. En esta irreverente versión del calendario azteca, Juan Villoro cuenta la vida íntima y los asuntos públicos de 18 años mexicanos: todo arranca en el movimiento estudiantil del 68 y se detiene antes del terremoto del 85. En medio de esas fechas clave, un puñado de jóvenes se adentra en los misterios de la contracultura y descubre las limitaciones de un país donde la desigualdad y los prejuicios pertenecen a la tradición.

El trasfondo de estas tramas es el rock. Diego Herrera, integrante del grupo Caifanes, encontró ahí inspiración para cuatro composiciones. El resultado es “Mientras nos dure el veinte”, disco grabado en vivo en el Museo del Chopo y que acompaña esta edición de ‘Tiempo transcurrido’. El músico y el escritor han hecho “canciones contadas” donde las armonías se convierten en personajes y la palabra equivale a una guitarra eléctrica.

En la época capturada aquí, los teléfonos públicos funcionaban con monedas de veinte centavos. Con ellas se compraba tiempo: el de los mensajes que se dicen con urgencia. Herrera y Villoro han acuñado una moneda de ese tipo.

También le puede interesar

El libro salvaje


Juan Villoro

u$s 7.80
Disponible