Travelling City

Travelling City



Precio : u$s 24.00

Cada día más la sociedad contemporánea se está concentrando en enormes aglomeraciones urbanas uniformadas e igualatorias. La ciudad es el lugar en el que se entrecruzan vidas y culturas de muchas personas y grupos sociales. Es mucho más que un trazado urbano, edificios públicos y privados, plazas y parques, más que urbanismo, más que arquitectura La dudad representa una cultura, una comunidad de personas definida por los/as ciudadanos/as. Aunque más que de cultura, deberíamos hablar de culturas porque dentro de un mismo espacio: y atendiendo a la evolución urbanística, social y étnica que estamos viviendo en las últimas décadas: la ciudad ya no es una realidad homogénea, no todos vivimos el mismo espacio o no tenemos la misma sensación de él.

De experiencias olvidadas o invisibilizadas es de lo que nos habla este ensayo libro: de un amplio conjunto de experiencias artísticas que consideran la ciudad como un cuerpo realmente complejo que va mucho más allá de los límites geográficos: urbanísticos o demográficos, para hablarnos de un espacio urbano en el que se proyectan múltiples formas de vida y maneras de actuar o de expresarse que superan los límites encorsetados que se le quieren imponer.

Los diferentes capítulos (Travelling city, cruzando la ciudad, Nuevos cambios, nuevas metodologías, La e(in)migración, un nuevo skyline de las ciudades, La ciudad y el territorio, La política y la ciudad, Reflexionar sobre lo público, El proyecto de arte público) abordan distintos aspectos de la ciudad contemporánea y cómo sus cambios y adaptaciones afectan a la población y/o como ésta intenta adaptarse a esos cambios.

También le puede interesar